Reseña: Monster Hunter Stories; ¡Atrévete a explorar horizontes conocidos!

 

Antes de comenzar queremos agradecerle a Capcom por cedernos una llave de PlayStation para la realización de esta reseña, esperemos sea de su agrado.

FICHA TECNICA 

·      Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, Nintendo 3DS, Android, iOS, PC

·      Fecha de estreno: 14 de junio de 2024 

·      Modo de juego: Videojuego multijugador

·      Géneros: Videojuego de rol, Videojuego de acción y aventura

·      Desarrolladores: Capcom, Marvelous

·      Distribuidores: Nintendo, Capcom, Capcom U.S.A Inc

·      Precio: 29.99 USD


Hace ocho años Capcom lanzó al mercado Monster Hunter Stories para Nintendo 3DS, el cual resultó ser una agradable sorpresa en el mundo de los juegos de caza de monstruos. A diferencia de los juegos principales de la saga, este spin-off tenía un encanto único y se destacaba principalmente por su sistema de combate por turnos, similar a los juegos de Pokémon. Ahora Monster Hunter Stories ha sido remasterizado y se encuentra disponible en Nintendo Switch, PC y PlayStation 4. Pero ¿vale la pena jugarlo?

Nosotros pudimos probar Monster Hunter Stories en un PlayStation 5 y podemos mencionar que el juego se ve mucho mejor gráficamente y también mejora en los tiempos de carga. Los jugadores pueden esperar una jugabilidad profunda con combates estratégicos por turnos y una gran historia envolvente. Pero hablemos más a fondo del juego. 



¿VIVIR EN UNIÓN CON LOS MONSTRUOS?

Por lo general, los juegos de Monster Hunter se centran en la caza y en enfrentar amenazas que lleguen a perturbar el equilibrio natural. Sin embargo, Monster Hunter Stories nos ofrece un enfoque diferente al explorar temas ambientalistas y la capacidad de establecer vínculos con los monstruos en una aldea especial. La historia sigue a tres amigos que aspiran a convertirse en jinetes de monstruos.

Durante una aventura en el bosque, a pesar de carecer de las herramientas adecuadas, lograremos domesticar a un Rathalos bebé, aún sin contar con las herramientas adecuadas. Al regresar a la aldea, nuestro protagonista junto con sus amigos son reprendidos por desafiar la tradición, aunque se les perdona. Sin embargo un monstruo infectado amenaza la aldea causando daños irreparables, especialmente para uno de los niños que pierde a su familia en el ataque.



Años después, nuestro protagonista y el amigo que perdió a su familia en el pasado se convierten en jinetes de dragones, iniciando una gran aventura para erradicar la malevolencia que ha desequilibrado la naturaleza. A lo largo del juego, nos tocara explorar las afueras de la aldea, conocer personajes nuevos con diferentes perspectivas sobre los monstruos. Aunque la jugabilidad es importante, la historia es el principal atractivo del juego, caracterizada por su encanto y su narrativa tan profunda.

Una mejora notable en esta nueva versión remasterizada es la edición de doblaje en inglés y japonés, los cuales enriquecen la experiencia del juego a pesar de estar limitado a esos idiomas.


DOMESTÍCARLOS A TODOS


Monster Hunter Stories nos ofrece una experiencia única al permitirnos establecer vínculos con los famosos monstruos de la franquicia. durante el juego, exploraremos diversas ubicaciones para recolectar huevos de monstruos en sus nidos y así añadir nuevas criaturas a nuestro equipo. La variedad de monstruos con los que contamos es bastante amplia y abarca desde los emblemáticos Rathalos y Velocidrome hasta otros menos conocidos pero igualmente interesantes. Estos momentos no solo son útiles en la exploración y en el combate, sino que también tienen habilidades especiales que pueden ayudar a superar obstáculos en el mundo del juego.

Otro diferenciador entre Monster Hunter Stories y los otros juegos de la saga, es su sistema de combate. Aunque sigue siendo un RPG por turnos, introduce un enfoque innovador con las tendencias de ataque ya conocidos de las criaturas, potente, ágil, técnico, cada uno con sus fortalezas y sus debilidades interrelacionadas en forma de triángulo. Esta mecánica añade una gran variedad de estrategias donde debemos planear muy bien que tipo de ataques usar para obtener ventajas durante los combates. Además, tanto las criaturas como nuestro protagonista tienen habilidades especiales que se pueden combinar para ejecutar ataques poderosos, lo cual enriquece aún más el sistema de combate otorgando más dinamismo.



La adaptación de las características únicas de cada monstruo al formato de RPG por turnos está muy bien lograda, manteniendo los aspectos distintivos que los hacen especiales en la franquicia. sin embargo, la principal crítica que radica en que la dificultad general de juego es baja hasta llegar al contenido post juego. No creemos que esto sea realmente un problema ya que Monster Hunter Stories se vuelve accesible para nuevos jugadores y una excelente introducción a la serie, pero puede resultar poco desafiante para los veteranos de los RPG que buscan una experiencia más exigente y compleja.

ARTE REVITALIZADO 

Monster Hunter Stories inicialmente adaptó su estilo para la consola portátil de Nintendo, adoptando un enfoque más estilizado y con influencia del anime dentro del mundo de Monster Hunter. Con su nuevo lanzamiento en consolas más potentes, el juego ha experimentado mejoras visuales significativas. Los monstruos, el entorno y los personajes ahora lucen mejor que nunca gracias a esta versión remasterizada. Aunque algunos pueden percibir este estilo visual más orientada hacia el público joven, aún así conserva su encanto distintivo. Algo que si llegamos a notar mientras jugábamos Monster Hunter Stories es que las animaciones labiales en ciertos momentos no están perfectamente sincronizadas con el doblaje. Pero tampoco creemos que sea algo que afecte la experiencia.



En cuanto a la música, el juego presenta una banda sonora vibrante que enriquece los entornos y añade dinamismo a los combates. Cada ubicación tiene su propio tema musical único, algunos de los cuales evocan nostalgia para los seguidores de la serie. Los temas de combate son un deleite para los oídos tanto que nos parecen disfrutables aún fuera del juego.

En términos de rendimiento, el juego funciona bien, aunque se pueden notar ciertos vestigios de su origen como un juego de Nintendo 3DS, como criaturas atravesando objetos “solidos” de manera ocasional. Es importante recordar que. Aunque este remastered ofrece varias mejoras considerables, aún mantiene algunas de las limitaciones técnicas originales del juego. 



DURACIÓN

La duración de cada partida puede variar considerablemente dependiendo de nuestros objetivos. Si únicamente nos enfocamos en la historia principal, esta nos durará aproximadamente de 40 a 50 horas. En cambio, si buscamos completar todas las misiones secundarias y todo lo que el mundo de Monster Hunter Stories, el tiempo de juego se puede extender a más de 200 horas.


¿QUÉ MAS HACER EN MONSTER HUNTER STORIES?

Si eres un jugador que le encanta la aventura, la exploración y sobre todo te encanta sacarle el mayor provecho a tus juegos te recomendamos ampliamente que vayas a por el platino de Monster Hunter Stories este cuenta con 51 trofeos divididos en 38 de bronce, 10 de plata, 2 de oro y el anhelado trofeo de platino. Aunque no contamos todavía con una guía clara para el juego podemos mencionar que es un platino fácil de obtener pero con un camino largo, ya que tendremos que conseguir ítems especiales, coleccionables, por ejemplo el trofeo “enciclopedia de monstruos” que nos pide derrotar a todos los tipos de monstruos que el juego ofrece. Sabemos que no es una tarea fácil pero si eres amante de los RPG o de la saga de Monster Hunter es un platino infaltable en tus vitrinas.

CONCLUSIÓN

Podemos decir que Monster Hunter Stories es una buena oportunidad de conocer este spin-off que salió hace 8 años en Nintendo 3DS, el juego es muy bueno, brilla por lo que fue y lo que esta siendo hoy, si les gustan los RPG este juego es perfecto para ustedes. Las mecánicas están bien pulidas, el diseño de arte es bueno y la banda sonora excepcional. Monster Hunter Stories les dejará un gran sabor de boca.

Publicar un comentario

0 Comentarios