Reseña: Gotham Knights; Defiende el legado de Batman

Gotham Knights Portada

Después de perder la vida ante uno de sus más formidables villanos, Batman deja la protección de la ciudad a sus nuevos caballeros. Encarna a los sucesores del murciélago en una misión y defiende a los ciudadanos de los villanos que aún están sueltos, ataca con todo lo que tengas a tu disposición.

Esa es la premisa de Gotham Knights videojuego traído por QLOC y Warner Games Montreal, así que si no lo pudiste probar en su lanzamiento esperamos que esta reseña te acerque a este titulo que tiene varias cosas que valen la pena, sobre todo si eres fanático de los comics y sobre todo del universo de Batman.

• Titulo: Gotham Knights
  • Fecha de lanzamiento: 21 de octubre del 2022
  • Desarrolladora: QLOC / Warner Games Montreal
  • Plataformas: PS5, XBOX SERIES X|S, PC.

Gotham Knights es un título de acción aventura basado en los icónicos personajes de DC. Nightwing, Robin, Batgirl y Red Hood se unen para ser los protagonistas de este titulo, que a pesar de estar relacionados al personaje de Batman este titulo no tiene relación con los títulos de Arkham de Rocksteady, pues estamos en otra lineal argumental y jugable. El título mezcla el combate y el mundo abierto clásicos de los títulos de acción basados en personajes de cómics con un elementos RPG por lo que es una propuesta atractiva para los jugadores.

DEFIENDE GOTHAM CITY

El mundo abierto jugable es ni más que la ciudad natal de Batman quien confía en sus nuevos caballeros para defenderla, el mapa del juego es bastante amplio y cuenta con detalles muy buenos para esta generación, el aspecto gráfico de los entornos es impecable y la iluminación denota el asombroso detallado del escenario.

Los efectos de clima de la ciudad son buenos, aunque la mayor parte del tiempo sea de noche, existen variaciones en las nubes e incluso existen lluvias o nevadas dependiendo del momento. La estética de la ciudad es excelente, a la distancia Gotham se mira hermosa y haciendo alusión al titulo muchos edificios usan su iluminación con un color característico de los personajes del titulo, así que aunque estés en la ciudad mas oscura de DC encontraras mucha iluminación en las calles que aportan una atmosfera impecable.

Cada noche en la ciudad tendrás que detener crímenes que están distribuidos por los distritos de Gotham, ya sea misiones especificas como detener robos al banco o ataques a los escuadrones de la policía también hay eventos mas aleatorios como asaltos a los ciudadanos o robo a camiones blindados.
Las actividades complementan a las misiones de la campaña lo que en su conjunto nos entrega una sensación jugable de ser vigilantes nocturnos de la ciudad.

Al terminar tu vigilancia regresaras a la torre del reloj que es el centro de operaciones de los héroes, esta acción la puedes realizar en el momento que gustes con un Fast-travel. Al termino de tu patrullaje se mostraran tus estadísticas, señalando el numero de noche y los crímenes que detuviste, así como los ciudadanos que salvaste lo que motiva a realizar la mayor cantidad de misiones posibles. Como es costumbre en los juegos de mundo abierto también encontraras coleccionables distribuidos por el mapa, así que atención a donde pasas si lo que buscas es recolectarlos todos.

El desplazamiento es algo indispensable en un juego de mapa libre, Gotham Knights te permite de inicio usar los característicos ganchos que te permiten subir a las estructuras altas, algo que ya habíamos visto en los anteriores títulos de Batman y con lo que ya estamos familiarizados, así mismo contamos con un vehículo para todos los personajes. La Batmoto que nos permite desplazarnos por tierra con una velocidad buena, aunque en gameplay no parezca tan veloz si que es eficiente al momento de usarla; para llamarla solo presionas un botón y esta aparecerá en donde sea que estés.

PELEA COMO UNO DE LOS CABALLEROS DE LA CIUDAD

La propuesta de Gotham Knights es que controles a cuatro diferentes personajes, que aunque tengan el mismo esquema de juego sean distintos entre si por sus habilidades. Pues hay quienes son mas rápidos al atacar o mas agiles. la idea es que tu elijas a quien sea mas cómodo para ti o a tu favorito si es que los conoces de otros medios.

NIGHTWING

El primer compañero de Batman, Dick Grayson ahora porta el manto de Nightwing. Experto acróbata sus movimientos dentro del juego son los de todo un gimnasta, sus armas son sus clásicos bastones para el combate cuerpo a cuerpo, a distancia el personaje tiene disparadores de dardos en sus muñecas.

BATGIRL

Hija del comisionado Gordon, Batgirl es una peleadora nata. contando con un arco propio en cuanto a narrativa del juego la vigilante intentara defender Gotham tras el fallecimiento de su padre. Como arma principal Batgirl cuenta con una tonfa y a distancia lanza unos clásicos Batarangs.

ROBIN

Tim Drake quien ahora es Robin es el mas joven del grupo. Como compañero directo de Batman el personaje buscara Defender la ciudad a como de lugar. Rápido y ágil combate con su bastón retráctil y con un tirachinas para las distancias.

RED HOOD

Jason Todd fue anteriormente Robin, pero tras fallecer y regresar de la muerte gracias al pozo de lázaro como Red Hood luchara sin restricciones morales contra el crimen. Pesado pero fuerte el personaje tiene un estilo mas agresivo de combate cuerpo a cuerpo y es el único con armas de fuego para las distancias.

Todos los personajes cuentan con sus propias habilidades que se irán desbloqueando al conseguir mas puntos de XP. De igual forma el juego cuenta con un sistema de creación de equipamientos, los cuales te otorgaran mejores estadísticas. Para fabricar necesitaras obtener recursos completando misiones o evitando los crímenes del mapa. Por ultimo los personajes son personalizables, cuentan con variedad de trajes que puedes fabricar y algunos personalizar, cambiando su aspecto por otras variantes y su paleta de colores. Todo esto hace crea muchas combinaciones que hacen única tu experiencia de juego.

LA HISTORIA DE LOS NUEVOS DEFENSORES

La historia es una original para el juego, basada en ciertos argumentos antes vistos en los comics, te enfrentaras a clásicos villanos de la galería de Batman como, Harley Quinn, Clayface, Mr. Frezee entre otros. el argumento se mueve por medio de cinemáticas con actuaciones muy buenas, destacando el doblaje al español que suena de excelente nivel.

El desarrollo de los personales diría que es regular, pues al no tener restricciones al usar al héroe de tu elección entonces no existen diálogos con los villanos que sea distintos entre unos y otros, esto deja una sensación de que los diálogos son genéricos y simples en algunas ocasiones. pese a esto existen momentos que son específicos para cada personaje, interacciones con los demás miembros de la Bati-familia que agregan datos interesantes para el argumento y los involucrados en el.

La duración de la campaña es aceptable, aproximadamente una 15 a 20 horas te tomara terminar la historia del juego, no es exigente pero si que es agradable jugar a una campaña con referencias al universo de Batman y que se siente fresco al ser una historia protagonizada por sus ayudantes. así mismo puedes disfrutar del modo multijugador para experimentar la experiencia con algún amigo.

LO POSITIVO :

Gotham Knights es un titulo que cumple en entretener y pasar el rato, la experiencia se siente agradable con los personajes y el modo multijugador es un buen agregado. gráficamente es espectacular, los detalles y la iluminación son de excelente calidad y se agradece siempre un modo fotografía para explorar estos minuciosos detalles en los modelados. la historia es buena y te mantiene jugando para descubrir el siguiente reto a vencer. Por ultimo la personalización es buena ya que enriquece las mecánicas y personaliza tu experiencia de juego.

LO NEGATIVO:

Aunque el mapa es muy extenso se siente vacío en cuanto a NPC's y en cuanto a variedad de misiones estas suelen ser muy repetitivas. los controles en algunas ocasiones se sienten pesados y poco responsivos, aclarando que solo en pocas ocasiones. el desplazamiento también puede llegar a ser un poco pesado, el vehículo no se siente veloz y las opciones restantes son lentas y poco interesantes.

GOTHAM KNIGHTS

Si eres fan de los personajes y su universo, el titulo cumple y te dejara satisfecho, la sensación de ser un vigilante es única en la experiencia pero para el jugador casual o que busca sorprenderse con mecánicas únicas o innovadoras entonces encontrara poco interesante el titulo. Recomendado para aquellos que ya están familiarizados con el universo de Batman y quienes buscan un juego divertido para pasar el rato.
si quieres conocer un poco mas te dejamos a continuación el tráiler y puedas ver un poco mas de gameplay del titulo.