RESEÑA: F1 24; UNA CARTA CONSERVADORA PARA LOS AMANTES DEL AUTOMOVILISMO



Antes de empezar queremos agradecerle a Electronic Arts por proporcionarnos una llave para la realización de esta reseña, esperemos sea de su agrado.


FICHA TECNICA

·      Nombre: EA SPORTS F1 24

·      Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox one, PC

·      Idiomas: Inglés, Francés , Italiano, Alemán, Español, Portugués, Polaco, Holandés,  Japonés, Chino Mandarín 

·      Clasificación: PEGI 3, ESRB E

·      Fecha de estreno: 31 de mayo del 2024

·      Precio: Estándar Edition $69.99 USD/ Champions Edition $89.99 USD (El precio puede variar dependiendo la plataforma)

REQUISITOS PARA PC

·       OS: Windows 10 64-bit Version 21H1 

·       Procesador: Intel Core i5-9600k o AMD Ryzen 5 2600X

·       Memoria: 16 GB RAM

·       Tarjeta Gráfica: NVIDIA RTX 2070 (+VR) | RTX 3070 (RT) // AMD RX 6600XT | RX 6700XT (VR) | RX 6800 (RT) // Intel Arc A580 (VR/RT)

·       DirectX: Version 12

·       Red: Conexión a internet de banda ancha 

·       Espacio en disco duro: 100 GB de espacio disponible

·       Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX

·       Soporte de Realidad Virtual: Se requiere teclado y mouse



Codemasters nos vuelve a impresionar con su entrega anual de EA SPORTS F1 24 pero lo hace de una manera agridulce debido a que el juego mejora en muchos aspectos comparados a su antecesor, pero de igual forma hay otros que se sienten como un paso atrás para la franquicia amada por los fanáticos del deporte motor. Este año nos encontramos con un paquete que sigue siendo diverso y bastante completo, después de probarlo consideramos que EA SPORTS F1 24 sigue siendo la mejor alternativa para disfrutar del campeonato fuera del calendario en la vida real, pero reiteramos no todo cuadra del todo bien.


EL NUEVO DYMANIC HANDLING NO ES LO QUE ESPERABAMOS


El año pasado tuvimos la entrega con la mejor conducción dentro de la saga, Codemasters apostó por mejorar la experiencia al volante para esta nueva entrega, sobre todo al usar un mando haciendo que sea más suave y preciso, y lo lograron, pero no funciona de la mejor manera pero ¿Por qué?.

Codemasters implementó la nueva tecnología EA SPORTS DYNAMIC HANDLING la cual trata de ofrecerte una conducción más autentica e inmersiva jamás obtenida en un título de Formula 1 haciendo una actualización a las suspensiones, a las alturas de los monoplazas y al agarre, lastimosamente la sensación que tenemos después de jugar EA SPORTS F1 24 no es la mejor.

Uno de los mayores problemas reside en el agarre de las llantas delanteras en curvas lenta, el sub viraje inducido es excesivo sentimos transferencias de pesos sobretodo en curvas de derecha a izquierda, también implementaron el nuevo MODELO DE NEUMATICOS MEJORADOS en el cual presentan un comportamiento mejorado en los neumáticos y un nuevo modelo de temperaturas que depende de factores como las presiones, las condiciones ambientales y de la pista, los juegos pasados de la saga nos enseño que mientras las presiones son mas altas generamos mas desgaste y mas sobre calentamiento pero probando el juego notamos que si subes la presión sobre calentamos menos.


LA MEJORA AERODINÁMICA ES NOTORIA 


El equipo ha mejorado la simulación aerodinámica permitiendo efectos realistas de carga aerodinámica desde las alas hasta el suelo plano, otorgando un auténtico efectos de estela y turbulencias impactando en el agarre de las curvas cuando se esta cerca de otro vehículo.

el paso por curva se siente muy raro, a veces da la sensación de que el monoplaza derrapa más de lo deseado, en el pasado cuando perdías el control del carro automáticamente perdías el agarre, era complicado recuperar la trazada, en EA SPORTS F1 24 esto es muy inconsistente, a veces funciona bien y otras mal.

En lo que si notamos mejorías es el el tema de la aerodinámica, cambiar los ajustes previos al parc fermé influye enormemente en el rendimiento, mucho más que antes, esta mejora va ligada al nuevo sistema de físicas que estrena el juego, que busca que los pianos o las imperfecciones del trazado aporten feedback al manejo. Nos gustó mucho que también tomaran en cuenta las físicas del fondo plano.




Con la reglamentación actual, el fondo plano en los monoplazas es una de las claves por las que funcionan aerodinámicamente. Un piano mal tomado o tocar la grava puede romper una parte del fondo plano y hacer que el rendimiento del auto cambie por completo, el sistema de daños tambien ha cambiado y nos da la sensación de que sigue siendo el mismo que hemos visto durante las ultimas entregas. Por eso creemos que todavía hay mucho margen de mejora que plasmar antes del cambio en 2026.



Con las nuevas configuraciones de la unidad de potencia nosotros como jugadores tendremos un mayor control sobre las unidades de potencia del monoplaza, lo que permite mas adaptabilidad en las carreras, los mapas de aceleración mejorados permiten potencia secuencial, es decir que aumenta con la presión del pedal. Ahora se nos permite reducir de forma manual la potencia y recarga del Sistema de Recuperación de Energia (ERS).


NUEVOS AIRES PARA UNA SAGA MONÓTONA


EA SPORTS F1 24 presenta un importante rediseño tanto de pistas como de las caras de los pilotos, en cuanto a las pistas notamos un cambio radical dando una mejor inmersión al estar corriendo en nuestras  pistas favoritas, lo que Codemasters consiguió es algo maravilloso, el entorno esta muy bien logrado, uno de los mayores ejemplos de esto es el mítico circuito de Spa-francorchamps presentando un desagüe actualizado a la entrada de un emblemático sector como lo es Eau Rouge & Raidilon, sin embargo sentimos que faltan muchos circuitos importantes sin rediseñar pero nos queda claro que van por buen camino para siguientes entregas.


Este año como es costumbre contamos con las liveries actualizadas de la presente temporada pero no solo eso, contamos con que han recreado de forma meticulosa cada detalle de cada monoplaza, cuentan con una mejora de iluminación, sombras y los reflejos durante las carreras pero no solo se centraron en los autos, también es la primera ocasión que agregan muestras de audio tomadas de transmisiones de F1, ahora los pilotos tienen team radio de victoria dándole más realismo a cada carrera.

A diferencia de los juegos pasados de la saga los pilotos de EA SPORTS F1 24 se ven mejor que nunca, se realizaron grandes mejoras en los sombreados de ojos y de piel, lo que logra dar como resultado las representaciones mas realistas hasta la fecha dentro de la franquicia. 


UN GRAN MODO CARRERA; EL PAQUETE SIGUE SIENDO AMPLIO
 

Lo que el estudio ha conseguido renovando el modo carrera consolida lo que veremos en las siguientes entregas. Tras la llegada de Mi Equipo hace unos años atrás, no ha sido no había sido la mejor experiencia, hasta ahora en la cual podemos vivir el complejo mundo de la Fórmula 1 desde la perspectiva de un piloto real. 


EA SPORTS F1 24 ha evolucionado su enfoque para el modo carrera como piloto presentando una experiencia para un jugador que refleja los desafíos del mundo real que enfrentan los pilotos de F1, algo que nos encantó es que todo lo que hagamos en el juego tendrá una recompensa en forma de reconocimiento, esto influye directo en los puntos de I+D, el rendimiento de los equipos al conseguir mejoras e incluso en las estadísticas de nuestro piloto. Contamos con la opción de crear una fuerte alianza con nuestra escudería a base de confianza, sin embargo esta se puede perder si coqueteas con otros equipos mientras tengas contrato vigente.


Junto al progreso de nuestro piloto también tendremos la opción de completar desafíos que nos harán ganar impulsos de notoriedad, todo esto genera la ansias de seguir pegado al modo carrera, es un modo de juego muy completo que logra sorprendernos con cada entrega desde su llegada.

Con la llegada de EA SPORTS F1 24 también recibimos el nuevo modo de juego llamado Challenge Career, esta es una nueva manera de experimentar el modo Carrera con escenarios breves que cambian a lo largo del año, estas carreras te ponen en la piel de un piloto y equipo existente con una serie de eventos y desafíos que al completarlos nos permite ganar puntos y un lugar en la clasificación mundial.

Esta idea nos parece bastante interesante porque le da un sazón distinto al modo carrera, ya que al final de la temporada el jugador con mas puntos será el campeón del modo Challenge Career, lo cual incentiva una competencia entretenida y constante.

F1 WORLD CON EL NUEVO FANZONE; UNA GRAN EXPERIENCIA MULTIJUGADOR 

Desde el año pasado notamos la intención por impulsar la competitividad dentro del juego con varias ligas de sim racing. EA SPORTS F1 24 es usado habitualmente para calificar a las promesas de las carreras virtuales. Pero desde la incorporación de F1 World obtuvimos competencias abiertas mas agresivas, algo que nos encanta de este modo de juego es el sistema de progresión que nos permite tener varias mejoras para nuestro monoplaza, obtener estas mejoras dependen de nuestro desempeño en pista. Dentro de F1 World también contamos con los modos clásicos tales como, Grand Prix tanto online como offline, Contra reloj y Ligas.

Otra razón para jugar EA SPORTS F1 24 es obtener el trofeo de platino, el juego cuenta con un total de 51 trofeos divididos en 41 de bronce, 7 de plata, 2 de oro y el trofeo platino el cuál en comparativa a la entrega anterior se ve mucho mas accesible, requieres una pasada para conseguir el 100%, la estimación es de 80 horas, parecerán muchas horas pero si eres amante del deporte motor no vas a notar las horas dedicadas, para el platino únicamente tienes que jugar todos los modos de juego por lo cual completa tratar de conseguirlo porque es un gran pretexto para sacarle juego a tu copia de EA SPORTS F1 24.




CONCLUSIONES

EA SPORTS F1 24 sigue siendo la mejor opción para disfrutar de la máxima categoría, es un juego notable en varios aspectos pero muy blando en otros, creemos que la jugabilidad podía haber sido mucho mejor pero esperamos que mejore con futuras actualizaciones, pese a todo esto un punto a destacar es que se incentiva a que el usuario siempre busque una mejora constante sin importar como y cuando lo hace.

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